3. VISITA: CÓMO ANALIZAR UN INMUEBLE

Completado 30%

CÓMO EVALUAR UN INMUEBLE DURANTE LA VISITA

En las primeras visitas que realizamos, nos abrumó la cantidad de variables que teníamos que analizar para saber si el inmueble sería una buena inversión.

También nos resultó curioso cuando los agentes inmobiliarios nos explicaban que muchas personas dedican más tiempo en analizar la compra de su nuevo teléfono móvil que en valorar la compra de un inmueble. 🏠

Por ello, hemos querido recopilar toda la información que a nosotros nos hubiera gustado tener en las primeras visitas, aquello que aprendimos a base de prueba y error. Esto te ayudará, sin duda, a mitigar riesgos y a distinguir las buenas oportunidades de aquellas que lo parecen pero, en realidad, esconden problemas. ✍

Compartimos los puntos principales en los que nosotros nos fijamos para evaluar un inmueble:

  1. El inmueble cumple con la rentabilidad y el ROCE que nos hemos marcado como objetivo.
  2. Ubicación, facilidad de acceso y comunicación en transporte público y coche.
  3. Grado de seguridad de la calle, del barrio y de los alrededores.
  4. No existen elementos de ruido: locales de ocio, bares, entre otros.
  5. La orientación del piso se ajusta a nuestras necesidades de luminosidad y temperatura.
  6. No presenta humedades.
  7. La dimensión y distribución del inmueble se ajustan al nivel de comodidad y diferenciación que queremos conseguir como atractivo para los futuros inquilinos.
  8. Las instalaciones de luz, gas y agua están en un correcto estado de mantenimiento y los suministros están dados de alta. Si dispone de gas butano, tenemos en cuenta el coste de cambio (entre unos 1.200€ y 3.000€, dependiendo de las condiciones de la instalación actual y de si está hecha la instalación de gas natural en el edificio).
  9. El inmueble tiene un buen grado de aislamiento térmico y acústico. Dispone de aire acondicionado y/o calefacción.
  10. El inmueble ha aprobado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) sin reformas pendientes, en caso que éste tenga más de 45 años de antigüedad.
  11. El inmueble está libre de cargas y de deudas.

Uno de los pasos más importantes es chequear SIEMPRE con los VECINOS. Hablar con ellos y preguntarles por la seguridad del barrio, las calidades del edificio, posibles derramas, la tranquilidad y el poco ruido en la comunidad, entre otros. 

Es una de las fuentes de información más relevantes porque son los que realmente viven allí, conocen los pros y contras y normalmente los comunican con total transparencia.

Finalmente, estos once puntos nos ayudan a conocer el potencial del inmueble. Y en caso de querer proceder a la compra, nos ayudan a entender si debemos ofertar más o menos agresivamente.

En nuestro PACK COMPLETO te explicamos en mayor detalle cómo analizar un inmueble, en qué factores nos centramos y qué técnicas te pueden ayudar a recopilar información fundamental.

👉 OBTÉN EL PACK COMPLETO PARA EMPEZAR A INVERTIR EN INMUEBLES CON ÉXITO 🔥

Carrito de compra
Scroll al inicio