10 PASOS PARA INVERTIR EN INMUEBLES

Guía gratuita, paso a paso.
Proceso completo sobre cómo invertir en inmuebles en España 👇

ESTRATEGIA y
primeros pasos

La inversión en bienes raíces es un medio para un fin, no el objetivo final. Por ello, es importante que, te plantees cuáles son tus objetivos de vida y con base en ello, definas los medios financieros.

BÚSQUEDA de
inmuebles

En el siguiente paso definiremos qué características debe tener el inmueble para que encaje con nuestra estrategia y nos permita conseguir nuestros objetivos. En base a ello, iniciaremos la búsqueda.

Criterio de
EVALUACIÓN

Una vez encontramos inmuebles potenciales, procedemos a visitarlos. Hemos creado una guía práctica con los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para analizar un inmueble.

OFERTAR por
un inmueble

Seleccionamos el inmueble que nos ha encajado y realizamos una oferta al vendedor, seguramente a través de la inmobiliaria. Te compartimos una plantilla básica para que puedas formular tus ofertas.

OBTÉN tu
MODELO

Cuando una oferta es aceptada, el siguiente paso consiste en realizar una paga y señal y formalizar el contrato de arras. Te proporcionamos un modelo word descargable del contrato de arras penitenciales.

Cómo obtener
FINANCIACIÓN

El siguiente paso, si no compramos al contado, es negociar una hipoteca con el banco. Compartimos algunos consejos contigo para evitar que solicites la hipoteca sin analizar ni comparar las condiciones.

Trámites, GASTOS
e IMPUESTOS

Llega el día de formalizar la compraventa ante notario/a, en escritura pública, según pactado en el contrato de arras. Indicamos los trámites a realizar, los costes, el pago de impuestos y el registro de la propiedad.

Cómo ALQUILAR
tu PISO

El inmueble ya es de nuestra propiedad, hemos realizado todos los trámites: lo ponemos a alquilar. Te  compartimos el proceso y un ejemplo de un anuncio que te ayude a captar a tus potenciales inquilinos.

Cómo seleccionar
INQUILINOS

Tras recibir decenas de correos solicitando una visita al inmueble, te compartimos los consejos para realizar una buena selección de inquilinos. Al final del día, es el inquilino quien te pagará la renta, tu flujo de caja.

CONTRATO de ARRENDAMIENTO

Por último, cuando ya tenemos a nuestros inquilinos debemos formalizar el contrato de arrendamiento. Te compartimos nuestro modelo word del contrato de arrendamiento, simple y fácil de entender.

Carrito de compra
Scroll al inicio